sábado, 13 de noviembre de 2010

13 de noviembre, día de Santa Agustina Pietratoni

Hoy, 13 de noviembre, conmemoramos a Santa AGUSTINA PIETRANTONI, Monja.

SANTA AGUSTINA PIETRANTONI (1864-1894) nació en Pozzaglia Sabina, en la región de Rieti, en Italia.

Santa Agustina Pietrantoni fue bautizada con el nombre de Livia. Era la segunda de los once hijos de Francesco Pietrantoni y Caterina Constantini, pequeños agricultores.

La pequeña Livia creció en un ambiente sano, entre gente íntegra y religiosa, además de muy trabajadora.

Sin embargo, su infancia fue dura, pues desde los siete años tuvo que trabajar cargando costales en una construcción, y más tarde en la pizca de aceitunas. Así contribuía con los ingresos de la familia, que aumentaba continuamente.

Ella siempre mostró virtudes religiosas, pero cuando hizo su Primera Comunión, Livia se sintió iluminada, y supo entonces cuál era su verdadero camino.

A pesar de que en su comunidad la tacharon de perezosa y escapista, luego de que su madre dejó de tener hijos, Livia partió rumbo a Roma en 1886, a los 22 años de edad, e ingresó con las Hermanas de la Caridad de Santa Jeanne-Antide Thouret.

Entre las religiosas ella tomó el nombre de Agustina, sintiéndose feliz de poder seguir sirviendo a los demás y ejercitando su espíritu caritativo.

Santa Agustina Pietrantoni fue asignada para el cuidado de los tuberculosos al Hospital del Espíritu Santo, santa institución de caridad que entonces contaba con 700 años de historia.

Se vivían entonces en Italia momentos poco propicios para la religión. A las Hermanas no se les persiguió, pero sí se les prohibió hablar de religión y mostrar símbolos cristianos en público y especialmente en el hospital.

Entre los enfermos había un paciente iracundo llamado Joseph Romanelli, que ya había tenido ataques de furia violenta, pero cuando vio a Santa Agustina, el infeliz decidió victimizarla y juró que la mataría.

Dedicada en cuerpo y alma a la atención de los que sufrían, Santa Agustina permaneció impasible. Sin embargo, un día que se encontraba sola, sin nadie cerca que pudiera socorrerla, Romanelli la acorraló, y a golpes y patadas descargó en ella toda su ira contra el mundo.

Pasaron varias horas hasta que alguien la encontró maltrecha en un rincón. Santa Agustina tuvo tiempo todavía de perdonar a su agresor, pero falleció víctima de la golpiza.

Santa Agustina Pietrantoni fue canonizada por Juan Pablo II en 1999.

SANTA AGUSTINA PIETRANTONI nos enseña el valor de la caridad por todos.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

6 comentarios:

  1. ASI SEA SANTA AGUSTINA ...RUEGA POR NOSOTROS ,AMEN.

    ResponderEliminar
  2. SANTA AGUSTINA PIETRANTONI:QUE EN GLORIA ESTÉS,RUEGA POR NOSOTROS PARA ADQUIRIR EL VALOR TUYO,Y EL PERDÓN QUE LE OTORGASTES A QUIEN TE TRATO TAN MAL QUE LA MUERTE TE OCASIONÓ.ERES UN ÍCONO PARA SEGUIR EN ESPECIAL EN ESTOS MOMENTOS,DE IRRESPETO POR LA VIDA,GUERREAR ES INEHERENTE AL HOMBRE,APACIGUANOS DESDE EL PARAISO,Y NO PRONUNCIAR LA PALABRA PAZ O ESCRIBIRLA,LO IMPORTANTE SAN PETRONILA ES HACER LA PAZ,ESCUCHA MI PETICIÓN PARA EXTENDERLA POR TODA LA HUMANIDAD,AMEN.RUEGA POR NOSOTROS Y LIBRANOS DE LA TENTACIÓN,QUE ASÍ SEA.

    ResponderEliminar
  3. JESUS ANTONIO RAMIREZ15 de noviembre de 2010, 18:16

    SANTA AGUSTINA DIOS TE TENGA EN SU GLORIA PUES CON EL AMOR SERVISTE A TUS SEMEJANTES CUANDO ESTABAN ENFERMOS QUIERO TENER ESE MISMO AMOR HACIA LOS MIOS CON EL FIN AYUDARLOS Y SOCORRERLOS EN SUS ENFERMEDADES Y SITUACIONES MATERIALES QUE TENGAN QUE AFRONTAR CONCEDEMELO TE PIDO PERDON POR MIS FALTAS Y TAMBIEN VE DONDE EL PADRE CELESTIAL PARA QUE ME PERDONE A MI Y AMI HERMANO FRANCISCO QUE LOS LIBRES DE LAS REJAS DE LA PRISION PERDONALES TODO LO QUE HIZO TU LO SABES SANTA QUE EL NO ES MALO NI ES UN PROBLEMA PARA NUESTRA SOCIEDAD ANTES BIEN AYUDA A LA GENTE TRAELO LIGERO AL REGAZO DE SU HOGAR QUE ESE 7 DE DICIEMBRE PODAMOS ESTAR DANDOLE GRACIAS A LA SANTISIMA VIRGEN Y ACOMPAÑANDOLO EN EL ALUMABRADO A NUESTRA MADRE CELESTIAL PERO QUE SE HAGA LA VOLUNTAD DEL PADRE Y NO LA NUESTRA GRACIAS SANTA AGUSTINA PIETRANTONI. AMEN AMEN
    JESUS ANTONIO AYUDAME Y ENSEÑAME A PERDONAR COMO TU PERDONASTE

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Mi nombre es Agustina y esta Historia me inspiro,ojala yo pueda ser como ella.Ruega por nosotros Santa Agustina.

    ResponderEliminar
  6. SANTA AGUSTINA,ÁNGELES DEL CIELO, DIOS NUESTRO SEÑOR, HACED QUE MI ESPOSO CAMINE MUY BIEN Y SIN MOLESTIAS, SIN NERVIOS.- MI NIETO APRUEBE TODAS LAS ASIGNATURAS Y TENGA BUENOS AMIGOS,. MIS HIJOS SEAN FELICES Y A MÍ NO ME VUELVAN LOS NERVIOS, NI DEPRES.,NI ANSIEDAD, NI SUEÑO DURANTE EL DÍA.- GRACIAS.- REZARÉ UNA SALVE Y TRES PADRE NUESTROS.-AMÉN.-

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!