miércoles, 17 de noviembre de 2010

17 de noviembre, día de Santa Isabel de Hungría

Hoy, 17 de noviembre, conmemoramos a Santa ISABEL DE HUNGRÍA, Viuda.

SANTA ISABEL DE HUNGRÍA (1207-1231) nació en Sárospatak, en el norte de Hungría, en una familia de la alta nobleza con una estirpe de santidad.

Santa Isabel fue hija del rey de Hungría Andrés II y de Gertrudis de Carintia y Andechs-Meran. Su tía materna fue Santa Eduviges, y una sobrina nieta suya habría de convertirse más tarde en Santa Isabel de Portugal.

Por motivos políticos, cuando Isabel tenía cuatro años de edad fue prometida en matrimonio con Hermann, el hijo del landgrave de Turingia, que tenía once. Así, desde pequeña fue enviada a esa ciudad, donde recibió formación alemana.

Lamentablemente, antes de que la boda se celebrara, Hermann falleció, al igual que su padre. El heredero fue entonces el menor, Luis, quien recibió la heredad como Luis IV, y enamorado de la prometida de su difunto hermano, se casó con Isabel.

En la corte, Santa Isabel se había distinguido siempre por su piedad y su religiosidad, y también fue una esposa devota y muy amorosa.
Casada a los catorce años de edad y madre a los quince, Santa Isabel quedó viuda a los veinte, pues su marido, Luis IV, falleció en Otranto al unirse a Federico II para la Cruzada en Tierra Santa.

Santa Isabel, sin embargo, aceptó con resignación los designios de Dios, y en vez de contraer matrimonio nuevamente, decidió entregarse al servicio de los desamparados y vivir ella misma en pobreza.

Con los bienes que le correspondieron como viuda fundó un gran hospital para pobres. Imitando a San Francisco de Asís hizo voto de renuncia y cambió su atuendo de princesa por un hábito sencillo de franciscana.

Durante cuatro años Santa Isabel de Hungría dedicó su vida a atender a los pobres y enfermos en el hospital que había fundado, viviendo en una humilde choza adjunta, dedicándose a todo tipo de labores de servicio.

Su fama de santidad recorrió numerosas comarcas, e incluso fue admirada por el propio emperador Federico II.

Apenas con 24 años de edad, Santa Isabel falleció repentinamente. A sus funerales acudió una enorme multitud de todas las clases sociales y de varias nacionalidades, al frente de la cual iba el mismísimo emperador.

Entre varios milagros que se le atribuyen, se cuenta que justo el día de su muerte, un religioso que se había roto un brazo la vio pasar vestida elegantemente, y ella le había explicado que iba a la gloria; y tocándole el brazo, al instante quedó sanado.

Apenas a los cuatro años de su muerte, Santa Isabel de Hungría fue canonizada por el papa Gregorio IX en 1235. Es la santa patrona de Turingia, así como de los viudos, los huérfanos y los pobres.

SANTA ISABEL DE HUNGRÍA nos enseña el valor del desprendimiento en favor de ayudar a los pobres.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

13 comentarios:

  1. SANTA ISABEL DE HUNGRÍA. RUEGA POR NOSOTROS. ENSEÑANOS EL VALOR DEL DESPRENDIMIENTO EN FAVOR DE NUESTROS HERMANOS QUE REALMENTE LO NECESITAN.

    ResponderEliminar
  2. SANTA ISABEL DE HUNGRÍA, TE PIDO EN NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRITO QUE MI PAPA CONSIGA EMPLEO ...AMEN.

    ResponderEliminar
  3. SANTA ISABEL..RUEGA POR NOSOTROS Y ENSEÑANOS EL CAMINO ...AMEN .

    ResponderEliminar
  4. Bendita Santa Isabel...Ilumina mi vida abriendo puertas para que pueda cumplir mis deses de poder fundar el comedor y asilo para amigos los desamparados y sin techo.
    Con Amor
    Alejandra.

    ResponderEliminar
  5. Santa Isabel de Hungría, intercede ante Dios para que sepamos vivir de acuerdo a lo que El quiere de cada uno de nosotros. Generalmente, nos dejamos llevar por nuestro deseo de hacer nuestra real gana. Creemos mandarnos solos y que tenemos la razón. Enseñanos a obedecer, como tú lo hiciste. Y enseñanos caridad, para que nos preocupemos por la suerte de los más necesitados.

    ResponderEliminar
  6. SANTA ISABEL DE HUNGRÍA RUEGA POR NOSOTROS PROTEGE Y DANOS SALUD SANTÍSIMA, CUIDA DE MIS HIJOS Y NIETOS DE MI, DE QUIEN LO NECESITE.

    GRACIAS POR TUS ENSEÑANSAS, AL IGUAL TE PIDO QUE NOS ENSEÑES A OBEDECER, COMO TÚ LO HICISTE.

    QUE ESTÉS JUNTO AL SEÑOR Y TODOS LOS SANTOS, BENDITA SEAS.

    AMÉN, AMÉN JESÚS

    mag

    ResponderEliminar
  7. DALE SALUD A MI HIJITA PARA QUE CUIDE DE SUS HIJITOS.

    AMÉN, AMÉN JESÚS

    mag

    ResponderEliminar
  8. TE PIDO SANTA ISABEL QUE ME AYUDES A SER DESPRENDIDA COMO TU E INTERCEDAS POR NOSOTROS
    PARA QUE SEPAMOS ACEPTAR Y QUERER LA VOLUNTAD
    DE DIOS.

    ResponderEliminar
  9. Santa Isabel de Hungria, te pido ayudes a mi hermano Mauricio para que cosiga un buen empleo, para sacar adelante a sus hijas. Gracias

    ResponderEliminar
  10. Santa Isabel de Hungría, patrona de la 3ª orden Franciscana Seglar, ayuda a mis hermanos fraternos a que sepan ejercer sus ministerios correctamente, y que seamos mas unidos, prospérame y ruega por nosotros.-

    ResponderEliminar
  11. SANTA ISABEL DE HUNGRIA GHRACIAS POR TODO LO QUE HICISTE Y HACES POR MIS HERMANOS QUIERO OBTENER ESE DON QUE TU BIEN SABES QUE LO TENGO DE DAR A QUIEN NECESITA ALGO PERO QUIERO QUE ME CONCEDAS MAS PARA AYUDAR A MIS HERMANOS NECESITADOS QUE PUEDA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS ECONOMICOS Y ESPIRITUALES QUE LES AQUEJA A LA HUMANIDAD CONCEDEME MIS ANHELOS Y PROPOSITOS QUE SON BUENOS Y SABES QUE NO SON PARA MOSTRARME EGOISTA O DOMINANTEAYUDAME A MI Y MIS HIJOS ESPOSA DEMAS PERSONAS, DESTA LAS CADENAS DE LA LIBERTAD QUE RETIENEN A MI AMIGO FRANCISCO PERDONALE TODOS SU PECADOS INTERCEDE POR EL ANTE EL PADRE CELESTIAL QUE YO PROMETO HACERLE QUE ME AYUDE CON LA GENTE POBRE Y HUMILDE HAZLO POR NOSOTROS SU ESPOSA E HIJOS. AMEN AMEN GRACIAS MADRE MIA JESUS ANTONIO DAME LA FORMA DE AYUDAR Y TENER DESPRENDIMIENTO DE TODO LO MATERIAL .

    ResponderEliminar
  12. SANTA ISABEL DE HUNGRIA:BENDITA SEAS ENTRE LAS MUJERES.VIUDA A TAN TEMPRANA EDAD.ABRAZASTES EL VESTIDO SENCILLO DE UNA AYUDANTE DE JESUS,POR EL DE LAS ALTAS POMPAS DE TU ORIGEN, QUE HUMILDAD.TAN JOVEN ENTREGASTES TU ESPÍRITU A DIOS PADRE.ERES LA SANTA PATRONA DE LOS VIUDOS,HUERFANOS Y POBRES.ORA POR TODOS NOSOTROS PARA EN CONTRAR EL VERDADERO CAMINO DE NUESTRA SALVACIÓN.DIOS TE DE PERMISO PARA ESTAR EN ESTE MUNDO SIGUIENDO TU BUEN EJEMPLO.RUEGA POR NOSOTROS PECADORES Y BENDICE A LOS VIUDOS,HUERFANOS Y POBRES,COMO LO HIZÓ EL GRAN POBRE DE ASIS.SANTA ISABEL DE HUNGRIA RUEGA POR NOSOTROS AMEN.

    ResponderEliminar
  13. marabilloso y que dios los bendiga a todos y que santa isabel de hungria nos cuide y protega a nuestro paiz venezuela

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!