viernes, 19 de noviembre de 2010

19 de noviembre, día de Santa Matilde de Hackeborn

Hoy, 19 de noviembre, conmemoramos a Santa MATILDE de HACKEBORN, Mística.

SANTA MATILDE DE HACKEBORN (1241-1299) nació en el castillo de Helfta, en la alta Sajonia, Alemania, en el seno de una noble y poderosa familia de terratenientes.

A pesar del linaje de su familia, Hackenborn, Santa Matilde se crió en un ambiente de suma religiosidad. Su hermana mayor, Gertrudis de Hackeborn, era abadesa en el convento cisterciense de Helfta.

A la edad de siete años, Santa Matilde ingresó como educanda al monasterio benedictino de Rodersdorf, pero en una visita que le hizo con su madre a su hermana se impresionó tan favorablemente del monasterio que eligió entonces la vida religiosa para siempre.

Con 19 años de edad, Santa Matilde fue elegida como directora de la escuela del convento, cargo que ejerció con gusto, pero no tanto como su labor al frente del coro, donde fue maestra de canto y primera cantante. Por otro lado, siempre fue muy devota del Sagrado Corazón de Jesús.

A causa de una enfermedad cuando cumplió los 50 años, Santa Matilde de Hackeborn estuvo a punto de morir. Fue entonces cuando reveló el mayor de sus secretos: la monja de Helfta siempre había tenido visiones místicas.

Las experiencias que la maravilla de la gracia divina le había concedido las había compilado en escritos sueltos, y éstos dieron lugar al Liber Specialis Gratiae, el Libro de la gracia especial, una de las obras más célebres y más hermosas de la literatura mística de la Edad Media.

Santa Matilde de Hackeborn falleció tranquilamente a la edad de 59 en su convento en el corazón de Alemania, pero la fama de su vida y de su Libro de la gracia especial se propagaron rápidamente; tanto, que en Italia llegaron a influir a los primeros escritores del Renacimiento, como Boccaccio y Dante.

A Santa Matilde de Hackeborn, o de Halfte, se le recuerda como la cantante del amor divino.

SANTA MATILDE DE HACKEBORN nos enseña el valor de la alegría para disfrutar los atributos que Dios nos otorgó.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

8 comentarios:

  1. SANTA MATILDE DE HACKEBORN RUEGA POR NOSOTROS, AYUDANOS A DISFRUTAR CON VALOR Y DAR GARCIAS POR LOS ATRIBUTOS QUE DIOS NOS OTORGA. AMEN

    ResponderEliminar
  2. JESUS ANTONIO RAMIREZ19 de noviembre de 2010, 7:49

    SANTA MATILDE DE HACKEBORN DIOS TE BENDIGA SIEMPRE POR TU HUMILDAD A PESAR DE PROCEDENCIA SIEMPRE QUISISTE AL POBRE, TU FUISTE FIEL DEVOTA DEL SAGRADO CORAZON DE JESUS RUEGA POR NOSOTROS MI FAMILIA HIJOS ESPOSA Y TODOS LOS NECESITADOS DE ESTE MUNDO AYUDALOS, COMO TE PIDO POR TU INTERCECCION ANTE EL PADRE CELESTIAL POR QUE MI AMIGO FRANCISCO SEA LIBRADO DE LAS REJAS QUE LE IMPONE OTRO PECADOR PERDONALO SI TE HA FALTADO, SAGRADO CORAZON DE JESUS POR INTERMEDIO DE ESTA SANTA CONDENOS LA DICHA DE TENERLO A NUESTRO LADO EL PROXIMO 7 DE DICIEMBRE DE 2010 DIA EN QUE HONRRAREMOS A LA MADRE CELESTIAL SAGRADO PERDONA TODOS LOS ERRORES DE EL Y GABRIEL AYUDALOS TRAELOS A NUESTRO LADO PRONTO GRACIAS SANTA MATILDE DE HACKEBORN Y SAGRADO DE JESUS NO ME OLVIDES EN LO QUE TE PIDO Y EN MIS DESEOS Y ASPIRACIONES PRUEBME PADRE CELESTIAL Y VERAS QUE MIS INTENSIONES SON BUENAS AMEN AMEN JESUS ANTONIO

    ResponderEliminar
  3. Santa Matilde de Hackerborn, intercede ante Dios para que hoy como ayer, haya personas santa, abiertas a oír la voz de Dios y a ver aquello que él les envía.

    ResponderEliminar
  4. SANTA MATILDE DE HACKEBORN, QUE EN GLORIA ESTÉS SANTA MATILDE, GRACIAS POR TUS ENSEÑANSAS Y BENDITA SEAS JUNTO A DIOS Y TODOS LOS SANTOS, PROTEGE A MIS NIETOS, HIJOS A MI A MI FAMILIA Y TODO AQUEL QUE LO NECESITE, AYÚDANOS A SER CADA DÍA MEJOR.
    AMÉN , AMÉN JESÚS

    mag

    ResponderEliminar
  5. QUERIDA SANTA MATILDE DE HACKEBORN:QUE TU VOZ EN EL PARAISO SEA DE ALABANZA PARA DIOS PADRE HIJO Y ESPIRITU SANTO.TU ALEGRÍA NOS VENGA A LA TIERRA,PARA ENTENDER ESOS MOMENTOS DIFÍCILES,DONDE DIOS NOS PONE A PRUEBA,PUES EL ES INFINITAMENTE BONDADOSO.TUS MOMENTOS DE COMUNICACIÓN DIVINA,NOS ENSEÑE QUE TAMBIEN NOSOTROS LOS PODEMOS LOGRAR,CON FE RECOGIMIENTO BUENA VOLUNTAD EN LOGRARLOS.RUEGA POR NOSOTROS Y ESTAMPA UNA SONRRISA,PARA ESTAR CONTIGO EN LA ETERNIDAD,AMEN.BENDITA SEAS.

    ResponderEliminar
  6. SANTA MATILDE DE HACKEBORN, gracias por tus enseñanzas y tu vida toda. Qué en la Gloria estés junto a los seres celestiales.
    Te pido SANTA MATILDE DE HACKEBORN ,intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo, si así El lo tiene dispuesto a favor de restablecer la salud emocional, espiritual y física de mi hija María Victoria.
    Jesús!...confió en ti. Una palabra tuya es suficiente para restablecer el Orden Divino en el camino de vida de mi hija.Jesús...perdona sus pecados y conciderala merecedora de tu protección Divina. Jesús...humildemente te pido extiendas tu mano amorosa y sanadora hacia ella y quites todos sus males.
    Gracias Jesús por escuchar mi pedido y en el momento que Tu ordenes se haga realidad.
    Santísima Virgen María...te pido que con tu Sagrado Manto protejas a mi hija de todo daño y ataque del maligno.Bajo tu protección Santa Madre ella se encuentra a salvo.
    Santísima Madre... te ruego extiendas tu mano amorosa y maternal hacia ella y le hagas saber cuanto la amas y la cuidas.
    Gracias, Virgen María por estar atenta a este pedido.
    Angeles de la Guarda; San Miguel, San Gabriel, San Rafael y San Uriel les pido especial atención de noche y de día de mi hija, sean un escudo contra las acechanzas del maligno.
    Con vuestras amorosas y suaves alas tenganla continuamente bajo vuestro amparo.
    Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea. Amén .Gracias.

    ResponderEliminar
  7. SANTA MATILDE DE HACKEBORN YA QUE JUNTO CON MI DIOS TODOPODEROSO OS PIDO LA PRONTA CURACIÓN TOTAL DE MI ESPOSO JOAQUIN, DESEO SEA PARA EL NACIMIENTO DEL NIÑO JESÚS Y CELEBRAR TODO JUNTO, TAMBIÉN PIDO POR LA CURACIÓN DE MI POBRE NIETO, POR MI Y TODOS LOS SERES QUERIDOS Y QUE LO NECESITEN. DARNOS A TODOS FUERZAS.- GRACIAS.- REZARÉ UNA SALVE Y UN PADRE NUESTRO. AMÉN.-

    ResponderEliminar
  8. SANTA MATILDE,ÁNGELES DEL CIELO, DIOS NUESTRO SEÑOR, HACED QUE MI ESPOSO CAMINE PERFECTAMENTE SIN MOLESTIAS Y NERVIOS.- MI NIETO APRUEBE TODO Y TENGA BUENOS AMIGOS.- MIS HIJOS SEA FELICES.- Y YO NO TENGA NERVIOS, NI SUEÑO, NI ANSIEDAD NI DEPRES- GRACIAS.- REZARÉ UNA SALVE Y TRES PADRE NUESTROS.- AMÉN.-

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!