sábado, 6 de noviembre de 2010

6 de noviembre, día de San Leonardo de Noblac

Hoy, 6 de noviembre, conmemoramos a San LEONARDO de NOBLAC, Abad.

SAN LEONARDO DE NOBLAC (¿496?-559) nació probablemente en una familia de la corte de los reyes merovingios, en la Francia de la Edad Media.

De acuerdo con la tradición medieval, Leonardo de Noblac, o de Limoges, fue un noble francés de la corte de Clodoveo I, fundador de la dinastía de los merovingios.

Leonardo fue convertido al cristianismo junto con su rey y padrino la Navidad de 496 por San Remigio, “St-Rémy”, obispo de Reims.

Ya mayor de edad, el rey Clodoveo le concedió a San Leonardo el privilegio de liberar a los prisioneros que él considerara que estuvieran injustamente en prisión, con lo cual llegó a salvar a muchos inocentes.

Clodoveo le otorgó también un obispado que él rechazó, prefiriendo ingresar al monasterio de Micy, cerca de Orléans. Más tarde San Leonardo buscó la soledad de los bosques de la región de Limousin, donde vivió muchos años como ermitaño.

Gracias a sus oraciones, la reina de los francos dio a luz a un varón y sobrevivió al parto, por lo cual el rey, probablemente Clodomiro, lo recompensó con una gran porción de terreno en Noblac, el actual pueblo de St-Léonard-de-Noblat, a 20 kilómetros de Limoges.

En esas tierras San Leonardo fundó una abadía, y se dice que muchos de sus primeros monjes fueron antiguos cautivos que él había liberado.

A San Leonardo de Noblac, o de Limoges, se le considera santo patrono de los prisioneros y de las parturientas. Su culto estuvo muy difundido en Europa occidental a finales de la Edad Media.

SAN LEONARDO DE NOBLAC nos enseña el valor de anteponer la vida religiosa a los valores materiales.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

6 comentarios:

  1. SAN LEONARDO DE NOBLAC TU QUE ERES EL PROTECTOR DE LOS PRISIONEROS POR FAVOR AYUDA A MI AMIGO FRANCISCO JAVIER PARA QUE TERMINE CON ESTA TORTURA DE SU PRIVACION DE LA LIBERTAD TE PIDO PERDON EN NOMBRE DE EL POR EL ERROR COMETIDO PUES SOMOS HUMANOS PROTEGELEO DE TODO MAL Y PELIGRO DALE LA ALEGRIA A ESOS HIJOS ESA ESPOSA AYUDALA Y AYUDALO A EL QUE SE RECONOZCA QUE EL ES UN SER BUENO TUVO UN ERROR QUE LO PUEDE ENMENDAR, SAN LEONARDO ES CULPOABLE PERO PIDELE AL PADRE CELESTIAL QUE LO PERDONE Y TU PEDONALO TAMBIEN INTERCEDE POR MI AMIGO PERDONAME TODO Y LIBRAME DE LA CARCEL AYUDA A LOS MIOS A MIS HIJOS EN TODO Y POR TODO QUE SIEMPRE TE INTERPONGAS CUANDO VAMOS ACTUAR MAL GRACIAS PROTEGENOS.
    JESUS ANTONIO

    ResponderEliminar
  2. asi sea san leonardo ..que en gloria estes ..ruega por nosotros ,amen.

    ResponderEliminar
  3. SAN LEONARDO DE NOBLAC:RUEGA POR NOSOTROS Y QUE IMPERE LA PAZ EN NUESTROS CORAZONES.
    ERES EL SANTO PATRONO DE LAS PARTURIENTAS,PARA QUE LAS ASISTAS Y LOGREN TENER SU BEBE SIN PROBLEMAS.A PROPOSITO DEL TEMA, DANOS LUZ PARA QUE NO SE VERIFIQUEN ABORTOS.LOS ADOLESCENTES TIENES QUE ILUMINARLOS PARA QUE TOMEN EL TEMA DE LAS RELACIONES SEXUALES CON MUCHA MADUREZ, Y NO SEAN PREZA DE LAS TENTACIONES MALIGNAS,QUE TANTO ESTRAGO,CAUSAN EN LA HUMANIDAD.
    RUEGA POR NOSOTROS,PARA RESALTAR LA ESPIRITUALIDAD,ANTE LA MATERIA.

    ResponderEliminar
  4. San Leonardo de Noblac, intercede ante Dios para que el hombre de hoy aprenda a valorar las cosas del espíritu, antes que dejarse omnubilar por el consumismo, que lo alejan de lo verdaderamente importante en esta vida.

    ResponderEliminar
  5. SAN LEONARDO DE NOBLAC, AYUDA Y PROTEJE A MI FAMILIA A MIS HIJOS Y NIETICOS AMÍ, YA TAMBIÉN APRENDEMOS DE TI, DEL SEÑOR Y TODOS LOS SANTOS.

    AMÉN JESÚS AMÉN

    ResponderEliminar
  6. San Leonardo ilumina a mi hijo Leonardo que pueda abrir su mente y cuide su salud.Gracias y bendiciones.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!