martes, 23 de noviembre de 2010

23 de noviembre, día de Santa Felicidad y sus Siete Hijos

Hoy, 23 de noviembre, conmemoramos a Santa FELICIDAD y sus SIETE HIJOS, Mártires.

SANTA FELICIDAD (¿101?-165) nació en Roma, en tiempos de persecuciones a los cristianos.

Según lo relata la tradición contenida en el Martyrologium Hieronymianum, la relación de mártires compilada por San Jerónimo, Santa Felicidad fue una viuda cristiana que vivió en la época del emperador Antonino.

Santa Felicidad se dedicaba primordialmente a realizar obras de caridad, y convirtió a muchos al cristianismo con su ejemplo.

Cuando las autoridades del imperio romano encargadas de encontrar a los seguidores de Jesús dieron con ella, no les quedó más remedio que llevarla a prisión junto con sus siete hijos.

Estos jóvenes, a los que se conoce también como los “Siete Hermanos”, llevaba por nombres: Alejandro, Felipe, Félix, Januario, Marcial, Silvano y Vital; todos compartían un amor fraternal y hacia su santa madre.

Al ser llevados ante el juez, Santa Felicidad los instó a que permanecieran fieles a Cristo.

Así, uno por uno fueron pasando frente al prefecto de Roma, llamado Publio, para negarse a retractarse de su fe, y uno por uno fueron siendo ultimados frente a la desgraciada Felicidad.

Januario, el mayor, murió flagelado; Félix y Felipe a garrote vil; Silvano fue arrojado de cabeza a un precipicio; y los tres más jóvenes, Vital, Alejandro y Marcial, fueron decapitados.

Cuatro meses después, la propia Santa Felicidad siguió la suerte de sus siete hijos, y murió martirizada por no renegar de sus convicciones religiosas.

Los restos mortales de Santa Felicidad fueron sepultados en la catacumba de Máximo, en la Vía Salaria de Roma, y pronto empezaron a aparecer en la Ciudad Eterna basílicas consagradas en su honor.

La leyenda de Santa Felicidad guarda paralelos muy cercanos con la de Santa Sinforosa y su prole, al grado que se puede pensar que en algún momento hayan sido confundidas y que en realidad se trate de la misma persona.

SANTA FELICIDAD Y SUS SIETE HIJOS nos ilustran de manera expresa el espíritu que subyace en el apego a la religión.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

10 comentarios:

  1. Santa Felicidad, haznos semejante a ti, en nuestra convicción de fe, y aunque las perseciciones nos quieran quitar el don mas preciado de la fe, que permanezcamos fieles a Cristo hasta la muerte, amén.-

    ResponderEliminar
  2. Santa Felicidad y tus siete hijos, haznos ser fuertes en la convicción cristiana y poder tener tu fé y ejemplo frente al mundo de hoy, te pido por mis hijos, mi esposa y por mi, amén.-

    ResponderEliminar
  3. santa felicidad , tu que sufristes el .por dolor . se ver morir a tus hijos . sin desfallecer en esa gran fe . te pedimos que nos des esa fortaleza inmaculada que jesus te dio para enfrentar semejantes martirios . -felicidad . ruega por nosotros y nuestras familias . y danos valor . amen

    ResponderEliminar
  4. SANTA FELICIDAD ..QUE EN PAZ ESTES Y EN GLORIA JUNTO A DIOS PADRE ¡¡Y ENSEÑANOS A TENER MAS Y MAS FE ..FORTALEZA ANTE LAS ADVERCIDADES,AMEN ,AMEN ,AMEN .

    ResponderEliminar
  5. lurdesmurcia@hotmail.com23 de noviembre de 2010, 8:32

    dicir nada mas que me aconmivido la historia de santa felicidad,

    ResponderEliminar
  6. Perdón...Esta historia me llegó hace unos meses, en Julio o Junio y no es la primera vez que me envían santorales repetidos en el año. Extraño ¿No? Tengo un poco de memoria y me parece que los responsables de este sítio no están haciendo las cosas bien...

    ¿Qué pasa señores?

    ResponderEliminar
  7. JESUS ANTONIO RAMIREZ A.23 de noviembre de 2010, 13:29

    SANTA FELICIDAD QUE GRAN NOMBE Y TAN APROPIADO PARA TI GRAN MADRE DE 7 HIJOS DEL DON MAS PRECIADO QUE NOS HA DADO EL PADRE UN HIJO TU FELICIDAD NOMBRE ACORDE A LA DICHA Y ALEGRIA QUE ENCERRO TU ALMA AL MAR A DIOS Y A SU HIJO Y LA RELIGION ENSEÑADA POR ELLO CON LA FELICIDAD QUE ENTREGASTE TU ALMA SIENDO LA FORMA DE ALABAR AL PADRE LOS NIÑOS TAMBIEN SIGUIERON TU EJEMPLO , SANTA FELICIDAD Y TUS 7 HIJOS RUEGAN AL PADRE POR MI POR MIS DESEOS ASPIRACIONES Y LA OBTENCION DE LAS METAS PROPUESTAS SOY UN GRAN ADORADOR DE LOS NIÑOS ME DUELE TODO LO QUE LES PASE Y SE QUE ELLOS ESOS ANGELITOS SIEMPRE ME CUIDAN POR ESTO DTE SOLICITO QUE TRAIGAS A MIS AMIGOS FRNACISCO JAVIER Y GABRIEL A REUNIRLOS CON SUS HIJOS QUE LOS LIBRES DE LAS ATADURAS DE LA PRISION, POR LA DICHA QUE TUVISTE DE TENER TUS HIJOS EN PRISION TU TAMBIEN DEBES DE DARLE LA DICHA A ESTOS HIJOS QUE COMPARTAN LA LIBERTAD CON SUS PADRES PERDONA ESOS PAPAS POR LOS ERRORES COMETIDOS Y PERDONAME A MI POR TODO LO QUE HE OFENDIDO A DIOS Y A SU HIJO Y DAME FUERZAS PARA DEFENDER MI FE CADA DIA SIN DARME TEMOR DE PERDER HASTA MI PROPIA VIDA CONCEDEME LO QUE TE PIDO Y CADA VEZ QUE PUEDA AYUDAR ALGUIEN LO VOY HACER PORQUE ESTO TE DARA MUCHA ALEGRIA GRACIAS SANTISIMA FELICIDAD DAME COMO PREMIO TU SANTO NOMBRE Y LO QUE REPRESENTA GRACIAS AMEN AMEN JESUS ANTONIO.

    ResponderEliminar
  8. SANTA FELICIDAD, QUE EN GLORIA ESTÉS JUNTO A TUS HIJOS, BENDITA SEAS, PROTEGE A NUESTRAS FAMILIAS Y AYUDANOS TAMBIÉN A SER CADA DÍA MEJORES.

    AMÉN, AMÉN JESÚS

    ResponderEliminar
  9. SANTA FELICIDAD Y SUS SIETE HIJOS:QUE DESGARRADOR ES LO SUFRIDO POR TI.
    QUE EN LA GLORIA DE DIOS TE ENCUENTRS CON TUS SIETE HIJOS.QUE FE TAN PODEROSA Y FUERZA PARA SER DIGNA DE UN EJEMPLO ÚNICO EN LA HISTORIA SAGRADA.PARA LLEGAR LA RELIGIÓN CRISTIANA A NOSOTROS TIENE QUE ESTAR FIRMEMENTE RESPALDADA POR MUJERES COMO TU.TENEMOS LA FÉ QUE LOS ACONTECIMIENTOS FUERON SEGUN LO ESCRITO EN EL MARTYROLOGIUM GERONYMIANUM,ÉSTE DIA LO RECORDAREMOS EN ESPECIAL,POR SER ÚNICO EN LA BONDAD DE UNA MADRE DE DEMOSTRAR QUE DIOS NOS ACOJE EN SUS MANOS PARA QUE LOS MÁS GRANDES SUFRIMIENTOS SEAN COLUMNAS PARA RESISTIR TODAS LAS TENTACIONES QUE EL MALIGNO NOS QUIERA TENDER.TE ALABAMOS Y ENVIANOS TUS BENDICIONES PARA TENER EL CAMINO AL PARAISO ABONADO POR TU MARTIRIO AMEN.RUEGA POR NOSOTROS.AMEN.

    ResponderEliminar
  10. ¡ Sta. Felicidad,... RUEGA POR NOSOTROS. ENSEÑANOS EL VALOR DEL DESPRENDIMIENTO EN FAVOR DE NUESTROS HERMANOS QUE REALMENTE LO NECESITAN,..."Amén"

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!