sábado, 20 de noviembre de 2010

20 de noviembre, día de San Bernardo de Hildesheim

Hoy, 20 de noviembre, conmemoramos a San BERNARDO DE HILDESHEIM, Obispo.

SAN BERNARDO DE HILDESHEIM (960-1022) nació en Hildesheim, en Sajonia, Alemania, en el seno de una familia aristócrata emparentada con el poderoso emperador Otón I.

Al fallecer sus padres cuando él era apenas un niño, San Bernardo de Hildesheim fue enviado por su abuelo Adalberto, conde de Sajonia, a Utrecht, al cuidado de su tío Volkmar, que era obispo ahí.

Más tarde, Bernardo estudia en la célebre escuela de la catedral de Hildesheim, y es ordenado sacerdote en Mainz.

Muerto Otón I, y también su primogénito Otón II en una emboscada de sarracenos, Otón III fue nombrado emperador, a pesar de que todavía era un niño. Entonces San Bernardo, sacerdote de 23 años de edad, fue llamado a la corte como capellán mayor y tutor del monarca.

Por el talento que mostró para la instrucción del joven emperador, en 992 San Bernardo recibió el nombramiento de obispo de Hildesheim, donde habría de predicar con la palabra y el ejemplo entre los sajones durante más de 25 años.

Desde pequeño, San Bernardo había sido aficionado a la orfebrería, y había aprendido a fundir y moldear metales, así como otras técnicas del oficio. Por esa razón durante su obispado fue siempre un decidido patrono de las artes y de la decoración y arquitectura de las construcciones religiosas.

En Sajonia, San Bernardo de Hildesheim estableció numerosos monasterios, y posibilitó el ingreso de los primeros monjes benedictinos a la región. En 1007 colocó la primera piedra de lo que sería la monumental iglesia de San Miguel.

A los 80 años de edad, vencido por la fatiga, San Bernardo se retiró del obispado, y él mismo ingresó entre los benedictinos como monje, esperando una muerte pacífica, como en efecto ocurrió dos años después, en 1022.

En 1192 fue canonizado por el papa Celestino III. San Bernardo de Hildesheim es el santo patrono de los orfebres y de las artes de la construcción.

SAN BERNARDO DE HILDESHEIM nos enseña el valor de la belleza siempre latente en las artes manuales.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

7 comentarios:

  1. San Bernardo de Hildesheim, enséñanos a utilizar nuestras manos al servicio de los demás en nuestra profesión, prospéranos, ampáranos, y ruega por nosotros, amén.-

    ResponderEliminar
  2. ASI SEA SAN BERNARDO GRACIAS POR TUS ENSEÑANZAS .AMEN.

    ResponderEliminar
  3. SAN BERNARDO DE HILDESHEIM:EL CATOLICISMO,ENTRE LOS PODEROSOS DE SAJONIA FUE UN JUEGO PARA TI ILUMINADO POR EL ESPIRITU SANTO.TU HUMILDAD QUEDÓ COMO EJEMPLO,EN LOS DOS ÚLTIMOS AÑO DE TU VIDA,DESPÚES DE HABER LUCHADO,PARA QUE LA RELIGIÓN DE CRISTO NUESTRO SEÑOR, DIOS HOMBRE PERMANEZCA,EN SAJONIA.AMANTE DE LA ORFEBRERÍA Y PATRONO DE LOS MISMOS, Y DE LOS ARTISTAS QUE CON SUS MANOS,ELABORAN,OBRAS DE ARTE,COMO PODEMOS APRECIAR EN LA ACTUALIDAD, TIEMPOS HA Y FUTURO.ORA POR NOSOTROS, ILUMINANOS EN HACER COSAS BONITAS PARA LA GLORIA DE DIOS PADRE HIJO Y ESPIRITU SANTO, BENDITO SEAS,EN LA GLORIA DEL PARAISO,AMEN.BENDICIONES.

    ResponderEliminar
  4. JESUS ANTONIO RAMIREZ.20 de noviembre de 2010, 9:48

    SAN BERNARDO DE HILDESHEIM: GRACIAS POR TODO LO QUE HICISTE POR LA COMUNIDAD DE TU PAIS ENSEÑANDOLE EL ARTE QUE LES SERVIRIA PARA OBTENER SU SUSTENTO Y LA MANUTENCION DE SUS FAMILIA, QUIERO QUE ME CONCEDAS ESE DON DE YO HACERLO TAMBIEN DAME INTELIGENCIA PARA ADMINISTRAR LO QUE EL PADRE CELESTIAL YA ME CONCEDIO Y QUE AUN NO ME LO HA ENTREGADO QUIERO ENSEÑARLE A MIS HERMANOS NECESITADOS LA FORMA DE CONSEGUIR SU PAN PARA EL Y SU FAMILIA CONCEDEME LO QUE LE ESTOY PIDIENDO HACE MUCHO TIEMPO ORALE AL PADRE CELESTIAL POR MI Y MIS NECESIDADES Y DESEOS DE AYUDA AL PROJIMO. SAN BERNARDO TE RUEGO Y TE LO PIDO DE RODILLAS QUE INTERCEDAS ANTE EL PADRE CELESTIAL PARA QUE OBTENGAN LA LIBERTAD MIS AMIGOS Y FAMILIARES DR. FRANCISCO JAVIER Y GABRIEL LOS CUALES POR ERRORES ESTAN PRIVADOS DE SU LIBERTAD POR FAVOR AYUDALOS NO LOS ABANDONES PUES COMO MI MADRE CELESTIAL TAMBIEN ES LA VUESTRA REGALOSNOS SU COMPAÑIA PARA ESTAR CON ELLOS EL 7 DE DICIEMBRE DE 2010 EN LA CELEBRIDAD DE SU ALUMBRADO. AMEN AMEN JESUS ANTONIO TE PIDE PERDON POR EL Y SUS AMIGOS PDRE CELESTIAL ESCUHA EL RUEGO DE ESTE HUMILDE SERVIDOR QUE TANTO TE AMA Y RESPETA.

    ResponderEliminar
  5. San Bernardo de Hildesheim, intercede ante Dios para que los hombres y mujeres utilicemos nuestras habilidades naturales al servício de Dios, y no para alentar nuestras vanidades.

    ResponderEliminar
  6. San Bernardo,...Señor Nuestro Jesucristo, que dijiste "pedid y recibiréis", humildemente te suplicamos que, por la intercesión escuches nuestros ruegos. y te suplicamos, los milagros que por tu intercesión durante tu vida realizaste, concédenos la gracia que te pedimos si es para bien de nuestra alma,..."Amén"

    ResponderEliminar
  7. Gracias SAN BERNARDO DE HILDESHEIM por toda tu vida llena de acciones , y el valorar lo que nuestras manos pueden lograr que agradan a Dios y a nuestra alma.
    En este día te pido SAN BERNARDO DE HILDESHEIM, intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo, si así El lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud espiritual, emocional y física de mi hija María Victoria.
    Jesús!...confió en ti. Humildemente te pido que con tu mano amorosa y sanadora quites sus enfermedades y sufrimientos y le devuelvas el Orden Divino que tu permitiste trajera a la vida.Jesús... te ruego perdones sus pecados y la hagas merecedora de la sanación que solo Tu puedes otorgarle.Gracias Jesús, por escuchar mi pedido.
    Santísima Virgen María...Madre de Jesús y de todos nosotros, te pido atiendas este llamado.Virgen María...proteje con tu Sagrado Manto a mi hija de todo daño y ataque del maligno.Madre...con tu mano amorosa y maternal acaricia su rostro y hazle saber cuánto la amas y protejes.
    Gracias Virgen María, por atender mi súplica.
    Angeles de la Guarda; San Miguel, San Gabriel;San Rafael y San Uriel, les encomiendo el cuidado de mi hija de noche y de día.Qué con vuestras suaves alas la resguarden de todo daño.
    Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.
    Qué así sea.Amén. Gracias.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!