martes, 16 de noviembre de 2010

16 de noviembre, día de Santa Margarita de Escocia

Hoy, 16 de noviembre, conmemoramos a Santa MARGARITA de ESCOCIA, Reina.

SANTA MARGARITA DE ESCOCIA (1044-1093) nació en el castillo de Reska, cerca de Nádasd, en Hungría.

Como los daneses al mando del rey Canuto habían ocupado Inglaterra, el rey inglés Edmundo Ironside envió a su hijo, conocido por ello como Eduardo Outremere, o Eduardo el Exilado, a Hungría, donde contrajo matrimonio con Agatha, hermana del rey húngaro.

De esta unión nació Santa Margarita. Cuando su tío Eduardo el Confesor recuperó el trono, a partir de 1057 ella se educó en la corte inglesa.

A la muerte del monarca, empero, el conde normando Guillermo el Conquistador reclamó para sí el trono, que Edgar Athaling, el hermano de Santa Margarita, no pudo retener.

Después de la batalla de Hastings, en 1068, Santa Margarita huyó a Escocia, donde se casó con Malcolm III, rey escocés, uno de los hijos de aquel rey asesinado por MacBeth, que por sus crueles venganzas obtuvo el sobrenombre de El Sanguinario.

Como reina, Santa Margarita de Escocia destacó por su entrega a la causa de la religión y a la piedad por los más pobres. Los cultos druidas de los celtas disminuyeron notablemente gracias a su labor devota.

Fundó varias iglesias, la más importante de las cuales es la Abadía de Dunfermline. Su amorosa influencia calmó sin duda el iracundo carácter de su esposo, con el cual procreó seis varones y dos mujeres.

Santa Margarita se preocupó especialmente por que los huérfanos y los menesterosos recibieran alimento y amparo, y en ningún momento cejó su fidelidad a la Iglesia.

Al enterarse de la muerte de Malcolm y de su primogénito, Eduardo, en la batalla de Alnwick, en 1093, Santa Margarita desfalleció, y murió desolada en Edimburgo unos días más tarde. El pueblo la lloró sobremanera, pues fue una reina muy querida.

Santa Margarita de Escocia fue canonizada en 1250 por el papa Inocencio IV. Es la santa patrona de Escocia.

SANTA MARGARITA DE ESCOCIA nos enseña la importancia de ejercer la piedad cristiana desde la cima de la sociedad.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

9 comentarios:

  1. Santa Margarita de Escocia, ruega por nosotros, prospéranos y protégenos, amén.-

    ResponderEliminar
  2. SANTA MARGARITA DE ESCOCIA RUEGA POR NOSOTROS. ENSEÑANOS A EJERCER LA PIEDAD DESDE DONDE NOS ENCONTREMOS HACIA NUESTROS HERMANOS

    ResponderEliminar
  3. Santa Margarita eneñame a ser piadosa con quienes hacen dificil mis dias..
    Te quiere tu hija Alejandra.

    ResponderEliminar
  4. SANTA MARGARITA ¡¡QUE NO ME FALTE PIEDAD ENSEÑANOS A TODOS LOS SERES DE BUENA VOLUNTAD ..POR DIOS NUESTRO SEÑOR ...POR TI JESUS ,POR TI VIRGEN MARIA ...TANTO LOS NESECITO AYUDENME EN MIS NECESIDADES .AMEN

    ResponderEliminar
  5. Santa Margarita de Escocia, intercede ante Dios para que las capas más altas de la sociedad no sigan en este camino de ateísmo e impiedad en el que han caído. Que se rediman, porque el mundo los necesita más que nunca.

    ResponderEliminar
  6. SANTA MARGARITA DE ESCOCIA, RUEGA POR NOSOTROS PROTEGE A MIS HIJOS Y MIS NIETOS A MI, AL QUE LO NECESITE, QUE EN GLORIA ESTÉS SANTÍSIMA.

    AMÉN, AMÉN JESÚS SALUD PARA TODOS PROTEGE A MI HIJA SANTÍSIMA, AMÉN

    ResponderEliminar
  7. SANTA MARGARITA DE ESCOCIA:RUEGA POR NOSOTROS PECADORES QUE SOMOS DEBILES ANTE LA TENTACIÓN DEL PECADO,Y NOS DEJAMOS LLEVAR FACILMENTE OLVIDANDO LOS PECADOS COMO SON EL DEMONIO EL MUNDO Y LA CARNE.DANOS FUERZA PARA SEGUIR ADELANTE CON LA FRENTE LEVANTADA Y PODER HABLAR CO JESUS DIOS HOMBRE QUE TAMBIEN FUE TENTADO Y SUPO VENCERLAS.SANTA MARGARITA TU AMOR DE MADRE FUE TAN GRANDE QUE TE SUPLICAMOS POR AQUELLAS MADRES QUE VEN EN EL ABORTO LA SOLUCIÓN AUN PROBLEMA DE EMBARAZO.SANTA MARGARITA ENSEÑANOS EL AMOR A LOS HUERFANOS,PARA QUE NUESTRA VIDA SEA COLMADA DE BENDICIONES TUYAS.RUEGA POR NOSOTROS. AMEN.

    ResponderEliminar
  8. santa margarita dame una poca de caridad como la que tu tenias, ruega por mi y toda mi familia yo se que gosas de la gloria de dios que nosotros tengamos la esperanza que dios esta y estara siempre con nosotros y tambien vamos a gozar de esa gloria pidele a dios y a la santisima virgen que nos proteja ante la asechanza del pecado porque somos tan debiles, te pido muy especialmente por una persona mi esposo cuidalo iluminalo protegelo y que yo siempre confie en dios

    ResponderEliminar
  9. SANTA MARGARITA DE ESCOCIA RUEGA A DIOS NUESTRO SEÑOR POR MI ESPOSO EL SUFRIDOR JOAQUIN PARA QUE CURE TOTALMENTE PARA EL NACIMIENTO DEL NIÑO DIOS Y CELEBRAR LOS DOS JUNTOS.- TAMBIÉN PARA QUE NOS DEIS FUERZAS A LOS DOS.- TAMBIÉN POR MI NIETO PARA QUE SE LE VAYA TOTALMENTE LA ALÉGIA, SEA UN BUEN ESTUDIOSO Y POR MÍ.- Y POR MI VECINO EL POBRE.- REZARÉ 4 SALVES Y UN PADRE NUESTRO.-GRACIAS.- RUEGA POR TODOS NOSOTROS.- AMÉN.-

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!