martes, 2 de noviembre de 2010

2 de noviembre, día de San Malaquías de Armagh

Hoy, 2 de noviembre, conmemoramos a San MALAQUÍAS de ARMAGH, Obispo.

SAN MALAQUÍAS DE ARMAGH (1094-1148) nació en Armagh, Irlanda, en un ambiente impregnado de cristianismo, y fue bautizado como Maél Máedoc Ua Morgair.

San Malaquías fue hijo del Lector de la escuela monacal de Armagh. En 1119 fue ordenado sacerdote por San Celso, por entonces obispo de Armagh, con quien colaboró estrechamente.

En aquella época, las guerras, alzamientos e invasiones que sufría Irlanda ocasionaron también la debilidad de la organización eclesiástica en la isla, y San Malaquías se propuso restaurar el orden.

Así, San Malaquías ingresa en 1122 al monasterio de Lismore, y dos años más tarde es nombrado obispo de Connor, diócesis a la que pertenecía el monasterio de Bangor, que Malaquías reconstruyó y transformo en modelo de la vida monacal.

Al fallecer San Celso en 1132, en medio de intrigas cortesanas (San Malaquías era para entonces confesor del rey Cormac) San Malaquías fue designado su sucesor como obispo de Armagh.

En 1139, San Malaquías emprende una larga travesía a Roma para recibir del papa Inocencio II el palio para Armagh, que lo convertía en delegado papal en Irlanda. Durante el viaje conoce a San Bernardo de Claraval, o Clairvaux, quien se volvió su amigo y le apoyó con las reformas de la Iglesia irlandesa.

Durante el camino a Roma, a San Malaquías le fueron reveladas las llamadas Prophetia de summis pontificibus, 111 profecías formuladas simbólicamente acerca de los papas venideros, comenzando con Celestino II (1143-1144).

De acuerdo con esto, los últimos papas han sido: Paulo VI, Flos Florum, “Flor de flores”; Juan Pablo I, De Medietate Lunae, “El de la media luna”; Juan Pablo II, De Labore Solis, “El del trabajo del sol”; y Benedicto XVI, Gloria Olivae, “La gloria del olivo”.

Según los vaticinios de San Malaquías, quedaría un solo papa, Petrus Romanus, “Pedro el Romano”, quien sería el encargado de gobernar a la cristiandad “cuando Roma sea destruida y llegue el fin de los tiempos”.

Al regresar a su país, San Malaquías de Armagh introdujo la liturgia romana a Irlanda y emprendió las necesarias reformas organizativas. En un viaje subsecuente a Roma, San Malaquías falleció en Clairvaux, se dice que en los brazos de su amigo San Bernardo.

San Malaquías de Armagh fue canonizado en 1190 por el papa Clemente III.

SAN MALAQUÍAS DE ARMAGH nos enseña a esperar con serenidad los designios ocultos de Dios.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

7 comentarios:

  1. SAN MALAQUÍAS DE ARMAGH, QUE EN GLORIAS ESTÉS JUNTO A TODOS, RUEGA POR NOSOTROS AYUDANOS Y PROTEGE A MI FAMILIA A MI A TODOS.

    BENDITO SEAN, JUAN PABLO II QUE ESTÉS JUNTITO AL SEÑOR, TE AMO QUE EN GLORIA ESTÉS.
    AMÉN AMÉN

    ResponderEliminar
  2. San Malaquías, ayúdame a esperar con serenidad y a acepetar los designios de Dios. Alabado sea Jesucristo.Amen

    ResponderEliminar
  3. San Malaquías, ruega por nosotros, protégenos y defiéndenos cuando llegen los últimos tiempos, amén.-

    ResponderEliminar
  4. san malaquias.que en paz estes como es tu esnseñanza ,guianos ,pide por nosotros .amen .amem ,amen.

    ResponderEliminar
  5. San Malaquias bendito de mi amado Jesus enseñame a esperar con serenidad los regalos divinos de Dios que todavia no llegan a mi vida. Con Amor tu hija Alejandra.

    ResponderEliminar
  6. SAN MALAQUIAS BENDITO TE ADMIRO POR TODO LO QUE LE SERVISTE A DIOS Y AL PADRE CELESTIAL Y SI ALGUN DIA TE PUEDO SERVIR TE SERVIRE POR AHORA LE SERVIRE A MIS SEMEJANTES ESO SE HONRRARA A TI Y ATODOS OS SANTOS QUE HAY EN LA GLORIA DE DIOS CONTIGO. SAN MALAQUIAS QUIERO PEDIRTE QUE ME DES SERENIDAD Y PACIENCIA PARA LOS DESIGNOS DE DIOS QUE SE AUMENTE MI FE CADA DIA MAS Y SEPA ESPERAR. DILE AL PADRE CELESTIAL que se haga su voluntad y no la mia, que sea como el quiera y no como yo quiera que cuando sea no cuando yo lo diga. greacias protegemea mi y a los mios todos en general
    SAN MALAQUIAS QUE DIOS TE DE PODERES Y ATI Y A TODOS LOS SANTOS QUE HE INVOCADO PARA QUE NOS PUEDAN AYUDAR GRACIAS
    JESUS ANTONIO.

    ResponderEliminar
  7. San Malaquías, intercede ante Dios para que los impíos se conviertan en esta vida, porque después, es muy tarde para lágrimas. Intercede porque mi madre encuentre la piedad perdida a causa de la educación ateísta de su padre.

    Que así sea.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!