domingo, 27 de mayo de 2012

27 de mayo, día de San Bruno de Würzburg

Hoy, 27 de mayo, conmemoramos a San BRUNO de WÜRZBURG, Obispo.

SAN BRUNO DE WÜRZBURG (¿?-1045) nació en Carintia, en la actual Austria, en el seno de una familia de la alta nobleza de los países alemanes.

San Bruno era hijo del duque Conrado I de Carintia y de Matilde de Suevia; también tenía parentesco familiar con los emperadores Conrado II y Enrique III y con el papa Gregorio V.

De 1024 a 1032 estuvo a cargo de la cancillería en Italia del emperador Conrado II, y en 1034 recibió el nombramiento de Obispo de Würzburg.

San Bruno fue un obispo extraordinario; era una persona muy preparada y con una amplia cultura. Su vida ejemplar contribuyó a mejorar la formación y la moral del clero, y con ese propósito escribió varios libros de comentarios a los salmos, entre otras obras edificantes. En 1040 mandó iniciar la construcción de la catedral de Würzburg.

Cuando el emperador Enrique III inició su campaña militar en Hungría, en 1045, le pidió a San Bruno que lo acompañara. Y sucedió que mientras estaban hospedándose en un castillo en Persenberg, sobre el Danubio, en la actual Austria, el salón en el que se había reunido una multitud colapsó y se vino abajo, convertido en escombros.

Muchas personas perdieron la vida y resultaron heridas; San Bruno consiguió sobrevivir una semana, pero luego falleció a causa de las lesiones sufridas. Fue enterrado en la catedral de Würzburg, donde a partir de entonces comenzaron a atribuírsele numerosos milagros y se le empezó a considerar santo.

En la iconografía se representa a San Bruno de Würzburg como obispo medieval, rodeado de los escombros del derrumbe por el cual falleció.

SAN BRUNO DE WÜRZBURG nos enseña que los cargos públicos son completamente compatibles con el servicio al prójimo y a la comunidad.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

4 comentarios:

  1. Que en la Gloria estés SAN BRUNO DE WÜRBURG por tu labor de contribuir en mejorar la formación y moral del clero.Que en la Gloria estés junto a los seres celestiales.
    En este día,SAN BRUNO DE WÜRBURG ,pido tu intercesión ante Nuestro Señor Jesucristo , si así Él lo tiene previsto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria.Jesús!...confió en ti. Te ruego Señor, perdones sus pecados y la consideres merecedora de recibir la Gracia Divina de la "sanación".
    Jesús....lleva hacia ella tu mano amorosa y sanadora, retira las tinieblas de su alma, instala la luz que le permita vivir el presente con fe, esperanza y alegría.
    Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra. Te pido humildemente , tengas a mi hija protegida bajo tu Sagrado Manto,a salvo de todo daño y ataque del maligno.Gracias Madre por atender mi pedido.Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.
    Que así sea. Amen. Gracias.

    *Hermanos en la fe, del Santoral; Lilly, Jorgito,Toño, María J. y todos los anonimos están presentes en mis oraciones diarias. Que la Santísima Virgen María los proteja con su Sagrado Manto.Amén.

    ResponderEliminar
  2. San Bruno de Wurzburg, obispo extraordinario, por favor ayúdame a recobrar mi salud.
    Te pido de rodillas alumbres a los médicos que me han de tratar en esta parte de mi tratamiento para que logren irradicar la enfermedad por completo. Por favor presenta esta intención a Jesús y María, descánsala al piede la cruz para que sea lavada con la Sangre del Señor. Suplico a los Santos, Angeles, Arcángeles y al Espíritu Santo me ayuden en mi sanación. Gracias San Bruno por atender mi petición, y que se haga la voluntad de Dios. Jesús te amo... Jesús confío en tí.

    * Queridos hermanos de Santoral Virtual, Marilena, Ma. Victoria, Jorgito y su mamá, Toño, Pepe, María J. y demás de creyentes no me olvido de ustedes y están en mis oraciones. Manténganse con fe, que todo llega en su justo momento. Amén. Lilly

    ResponderEliminar
  3. Siervo de Dios,
    Tu que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Aboga para que la situacion actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y sed de justicia puedan vivir dignamente.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén

    ResponderEliminar
  4. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISTIZABAL27 de mayo de 2012, 18:48

    San Bruno de Wurzburg QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE E INCULCA EN LOS EMPLEADOS PUBLICOS COMO ME LO INCULCASTE A MI DANDOME ESE DON DE SERVICIO AL PROJIMO POR QUE YO SOY ASI Y EL PADRE CELESTIAL LO SABE QUE SOY COMO TU nos enseña que los cargos públicos son completamente compatibles con el servicio al prójimo y a la comunidad POR ESO NUNCA PERMITAS QUE ACTUE DE OTRA MANERA Y MUCHO MENOS EN EL SECTOR SALUD EN EL CUAL ME DESEMPEÑO GRACIAS SUAN BRUNO QUE DIOS TE BENDIGA Y AYUDA A TANTOS EMPLEADOS QUE TRATAN TAN MAL A LA GENTE QUE LES TOCA SERVIR GRACIAS PADRE MIO Y INTERCEDE POR MI ANTE EL PADRE CELESTIAL PARA QUEME CONCEDA UNOS FAVORES QUE NECESITO PARA MIY LOS MIOS Y TAMBIEN QUE TENGA MUCHA SALUD Y NUNCA CAMBIE GRAICAS AMEN TE PIDO CON MUCHA FE SAN BRUNO QUE LES CONCEDAS LA SALUD A MIS HERMANOS MARIA VICTORIA, JORGITO, EIMY, YAEL Y SONIA ALIVIALOS Y LIBERAROS DE TODO MAL ESPIRITUAL Y CORPORAL GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN.
    SAN BRUNO TE SUPLICO QUE LE DES LA LIBERTAD A MIS AMIGOS ORLANDO, ALVARO Y OSCAR DIEGO PARA QUE NOS ACOMPAÑEN LO MAS PRONTO POSIBLE A MI Y A SUS HIJOS FAMILIA QUE TANTO LO NECESITAN GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN.
    SAN BRUNO TE PIDO QUE NUNCA ME DEJES CAMBIAR MI BUEN HUMOR Y SERVICIO A LOS MIOS EN CUALQUIER CARGO QUE ESTE DESEMPEÑANDO GRAICAS AMEN CONCEDE UN NUEVO EMPLEO Y REGALEME LA OBTENSION DE MIS DESEOS PARA AYUDAR A LOS MAS NECESITADOS CONCEDELES EMPLEO AQUELLOS QUE TANTO LO NECESITAN PARA PODER SOSTENER A SUS HIJOS GRAICAS AMEN GRACIAS AMEN PERDONA TODOS MIS PECADOS Y LOS DE MIS HERMANOS PERDONA A MIS ENEMIGOS QUE SE HAGA LA VOLUNTAD DEL PADRE Y NO LA MIA GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN TOÑO RAMIREZ.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!